Tour

desde$1.258

PERÚ CON MONTAÑA DE COLORES

Fecha de salida

18 Jan

Duración

8 días

Visitas

13

Resumen del recorrido

Día 1

México - Lima.

Vuelo internacional. Arribo al aeropuerto de Lima y traslado a su hotel. Alojamiento en hotel seleccionado
Día 2

Lima.

Desayuno. City tour de medio día de duración. Iniciará su recorrido por el Parque del Amor, ubicado en los acantilados miraflorinos, que ostenta una espectacular vista de la bahía de Lima y en la que parapentistas de todo el mundo se reúnen para sobrevolar la zona. Luego será trasladado a la Huaca Pucllana, para disfrutar una visita panorámica de esta pirámide trunca prehispánica de 25 metros de altura, construida por la cultura Lima entre los años 200 y 800dc. El complejo alberga plazas, rampas, escalinatas y depósitos de objetos que habrían sido ofrendados a las deidades. Continuará hacia el distrito de San Isidro para visitar el parque El Olivar, una antigua hacienda de la época colonial donde se cultivó árboles de olivo a gran escala, que pasó a tener carácter público, convirtiéndose en un bello parque custodiado por impresionantes mansiones del siglo pasado. Desde ahí se trasladará al Centro de Lima, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Arribará a la Plaza San Martín, escenario de los más importantes eventos de la Lima del siglo XX, y continuará hacia la Plaza Mayor, donde se fundó la ciudad de Lima, primero como "La Ciudad de los Reyes" en 1535, y luego como capital de la República del Perú en 1821, año de la independencia del país. Después se dirigirá a pie a la Iglesia de San Francisco, uno de los más impresionantes complejos arquitectónicos religiosos del virreinato construido en 1546 y reconstruido en 1672, tras un devastador terremoto que azotó la ciudad. En ella se guarda una envidiable colección de libros antiguos y posee una red de catacumbas abierta al público. Al finalizar su recorrido, será trasladado de vuelta a su hotel. Alojamiento en hotel seleccionado.
Día 3

Lima – Cusco.

Desayuno. A hora oportuna, traslado al aeropuerto para abordar su vuelo a Cusco. A su arribo, recepción por parte de nuestros colaboradores y traslado al hotel. Resto de la mañana libre para descansar y adaptarse a la altura. Por la tarde visita de la ciudad imperial, ejemplo vivo de la mixtura de la cultura andina y española. Iniciaremos el recorrido visitando el Convento de Santo Domingo, construido sobre el Koricancha, antiguo palacio incaico y principal centro para la adoración al Dios Sol. Luego, nos detendremos en la Plaza de Armas, donde se encuentra la Catedral y la bella iglesia de La Compañía. Continuando ascenderemos hasta la Fortaleza de Sacsayhuamán, imponente muestra de arquitectura militar incaica que domina la ciudad. Finalmente, apreciaremos los sitios arqueológicos de Qenko, Puca-Pucará y Tambomachay, ubicados al noreste de la ciudad. Como sugerencia para los amantes del misticismo y esoterismo, el Complejo de Sacsayhuamán es un excelente punto para realizar sesiones de meditación. Alojamiento en Cusco.
Día 4

Valle Sagrado de los Incas, Chinchero y Ollantaytambo.

Desayuno. Durante la mañana es recogido de su hotel en Cusco para visitar el pueblo de Chinchero, un tradicional centro urbano cusqueño ubicado en un punto elevado desde donde se tiene una vista privilegiada del Valle. Los habitantes de este lugar conservan las tradiciones artesanales y el conocimiento heredado de los Incas, que se refleja en sus vestimentas y tradiciones. En Chinchero también se encuentran restos arqueológicos y una bella iglesia del siglo XVII, una de las primeras edificaciones católicas del Perú. Luego de esta visita es trasladado hacia Ollantaytambo, haciendo una parada en el mirador de Raqchi. Al llegar a Ollantaytambo visite el pueblo, habitado ininterrumpidamente desde tiempos Inca, y suba por la icónica fortaleza, construida al lado de la montaña. Posteriormente, almuerce en Ollantaytambo y viva una experiencia de gastronomía andina superior en el restaurante Chuncho, donde se trasmite el verdadero espíritu del Valle Sagrado en un acogedor ambiente. Luego, es trasladado desde Ollantaytambo al Museo Vivo de Yucay, centro de interpretación de las tradiciones andinas, donde se realizan demostraciones de la elaboración de obra textil, adobe, cerámica y platería de la misma forma en la que se trabajaban en la antigüedad; una recreación original de las tradiciones Inca. Asimismo, en el museo viven alpacas llamas y ovejas, ¡las cuales pueden ser alimentadas! Al acabar esta actividad, es trasladado de vuelta a su hotel. *Los domingos se realiza una visita al mercado local.
Día 5

Machu Picchu

Desayuno. Visitará uno de los centros energéticos más importantes del mundo: Machu Picchu. La excursión se hará por tren y durante el recorrido tendremos una impresionante vista del paisaje del Valle Sagrado del Urubamba. A su llegada a Aguas Calientes, nuestros colaboradores lo asistirán para abordar el bus que lo conducirá a la ciudadela. Será una experiencia inolvidable, donde un guía profesional nos transmitirá la historia que envuelve este misterioso y encantador recinto. Luego de la visita guiada, gozará de tiempo libre para explorar la zona por vuestra cuenta, relajarse o meditar. A la hora apropiada, descenso al pueblo de Aguas Calientes. Alojamiento en Aguas Calientes.
Día 6

Machu Picchu - Cusco

. Desayuno. Por la mañana abordará el tren de retorno a Cusco. A su arribo y dependiendo de la reserva de tren, nuestros colaboradores lo esperarán en la estacione de Ollanta o de Poroy, desde donde lo trasladaremos a su hotel. Día Libre para actividades personales. Recomendamos realizar una excursión a las Salineras de Maras y complejo agrícola de Moray o disfrutar de la ciudad del Cusco. Alojamiento en Cusco.
Día 7

Cusco - Vinicunca Ausangate - Cusco

Muy temprano por la mañana (03.00 am) emprenderemos nuestro viaje a lo largo del Valle Sur con destino a Quechuyno, punto de partida de nuestra aventura hacia el Cerro Colorado o Montaña de siete colores, situada a unos 100 Km. al sudeste de la ciudad del Cusco. Después de disfrutar de un desayuno tradicional de la zona, iniciaremos nuestra caminata hasta llegar al lugar de control de acceso a este místico lugar. Continuando la caminata observaremos cómo los colores a nuestro alrededor irán cambiando por el clima, llegaremos a una altura aproximada de 5000 msnm, cima de la misteriosa montaña. Sus formaciones geológicas nos revelarán todo su esplendor en contraste con el cielo azul, formando una barrera formidable entre el desierto de la costa y la selva amazónica dominada por el hermoso nevado Ausangate. Es posible contratar con un suplemento el ascenso de algunas secciones a caballo (USD 55 por persona). Regreso a Cusco. Noche en Cusco
Día 8

Cusco – Lima - México.

Desayuno. A hora oportuna, traslado al aeropuerto para abordar su vuelo a Lima y conectar para dirigirse finalmente a México.

Tarifas

Opciones de Alojamiento

 

Categoría 3 estrellas

Hoteles: El Tambo I, Mabey Cusco, Mabey Valle, Ferre Machu Picchu

  • Salir entre el 18 de enero – 30 de junio 2020: USD 1258 + 390 (impuestos y Qs)

 

Categoría 4 estrellas

 

Hoteles: Jose Antonio Lima, San Agustín Plaza Cusco, San Agustín Recoleta, El Mapi

  • Salir entre el 18 de enero – 30 de junio 2020: USD 1406 + 390 (impuestos y Qs)

 

Categoría 5 estrellas

 

Hoteles: Hilton, Palacio del Inka, Aranwa, Sumaq

  • Salir entre el 18 de enero – 30 de junio 2020: USD 2224 + 390 (impuestos y Qs)

 

Categoría Lujo

 

Hoteles: Westin, Nazarenas, Tambo del Inka, Sanctuary Lodge

  • Salir entre el 18 de enero – 30 de junio 2020: USD 3819 + 390 (impuestos y Qs)

TÉRMINOS Y CONDICIONES

Reservaciones: Servicios sujetos a disponibilidad al momento de efectuar la reserva. Programas descritos incluyen tasas de aeropuerto excepto las pagaderas en destino. Los itinerarios no incluyen entrada a Parques Nacionales. Consultar tarifa vigente. Los servicios cotizados se contemplan en regular a menos que se indique específicamente que son en privado. Para reservar los servicios se deberá solicitar por escrito con los nombres de los pasajeros y números de pasaporte además de las edades. Una vez confirmada la reserva se informará fechas de vencimiento para los pagos.

Pagos: Tarifas promocionales válidas para pago de contado vía transferencia interbancaria. Consultar por otros métodos de pago. Para pagos en pesos mexicanos el tipo de cambio a aplicar es el publicado por Banco del Bajío en su página web www.bb.com.mx. Un pago total o parcial de algún servicio brindado por iUmira Travel implica la aceptación automática de las condiciones, observaciones y responsabilidades aquí mencionadas. Los pasajeros deberán leerlas y enterarse de su contenido.

Traslados: En caso de contratar traslados, un agente lo estará esperando en el aeropuerto con un cartel con su nombre y/ó el nombre de la empresa prestadora del servicio (encontrará los datos en el voucher correspondiente). Si por algún motivo no se pudo hacer contacto con dicho agente, el pasajero debe comunicarse de inmediato con el operador prestador del servicio indicado en su voucher. Los servicios terrestres contratados que no tengan un horario de pick up asignado deberán ser coordinados directamente con la empresa prestadora del servicio una vez llegado a destino. En caso de demora, cancelación o modificación de algún vuelo, más aún cuando existen conexiones, se ruega al pasajero que tenga a bien avisar al corresponsal en destino (información incluida en el voucher) y/ó iUmira Travel para poder garantizar su traslado a su llegada si es que tiene contratado este servicio.

Aéreos: Los horarios de los vuelos son establecidos y en su caso modificados por las líneas aéreas. iUmira Travel asistirá al pasajero de la mejor manera posible pero no se hará cargo de los perjuicios que dichas modificaciones le ocasionen. Los atrasos o cancelaciones de los vuelos que pudieran ocasionar una modificación al itinerario original, deberán ser reclamados localmente ante la aerolínea, ya que no son originados por iUmira Travel y por lo tanto no generan una responsabilidad económica al Operador. En caso de reprogramación por parte de la línea aérea donde deba realizar un pernocte no estipulado en su viaje, el pasajero debe solicitar a la aerolínea que lo ubique en un hotel y se haga cargo de sus gastos de traslados. No abandone el aeropuerto y decida unilateralmente pagar su noche de estancia hasta que la aerolínea lo reubique, ya que si procede de esta manera será imposible conseguir el reembolso por parte de la aerolínea. Como producto de lo anterior, el pasajero podría no llegar a su destino en la fecha programada. En este caso, el hotel no devolverá el importe de esa noche, ya que la considerará “no show” debido a que tampoco es responsabilidad del hotel. En algunos casos como reprogramaciones por efectos del clima, las aerolíneas no están obligadas a hacerse cargo de los gastos de hotel, comida, traslados y gastos en lo que se pudieran incurrir. En caso de demora, cancelación o modificación de algún vuelo, más aún cuando existen conexiones, se ruega al pasajero que tenga a bien avisar al corresponsal en destino (información incluida en el voucher) y/ó iUmira Travel para poder garantizar su traslado a su llegada si es que tiene contratado este servicio. Los horarios de los vuelos son establecidos y en su caso modificado por las líneas aéreas. iUmira Travel asistirá al pasajero de la mejor manera posible pero no se hará cargo de los perjuicios que dichas modificaciones le ocasionen.

Alojamiento: Los pasajeros deben estar al tanto de los horarios establecidos por cada hotel para la entrega de las habitaciones (check out), generalmente al medio día. Si el pasajero tiene un vuelo posterior al horario de check out, no implica que pueda conservar la habitación hasta su horario de salida sin haber arreglado expresamente algo directamente con el hotel. El pasajero es responsable de los cargos que el hotel imponga al pasajero por incumplimiento de horario. En caso de que el pasajero llegara antes del horario de entrada al hotel (check in), es necesario esperar hasta que le entreguen la habitación.

Cruceros: El boleto de pasaje contiene y acredita las condiciones del contrato de pasaje celebrado entre el pasajero y la compañía de cruceros. El boleto de pasaje es válido únicamente para la nave, el viaje y el pasajero indicados en él. El pasajero debe llevar consigo el boleto de pasaje durante todo el trayecto y tiempo que dure el viaje para el cual fue emitido y exhibirlo todas las veces que le sea requerido por la Compañía y/o por la autoridad marítima, sea al momento del embarque, durante la navegación y/o al desembarque. La fecha y hora de zarpe señalada en el boleto de pasaje es aproximada. Por consiguiente, eventualmente el zarpe de la nave puede retrasarse, sin responsabilidad para la Compañía y/o iUmira Travel, por motivos climáticos, por orden de la autoridad marítima, por causa del bienestar, salud y seguridad de uno o más pasajeros o por sobrevenir un acto de autoridad u otro hecho constitutivo de fuerza mayor o caso fortuito, no teniendo el pasajero derecho a compensación alguna por dicha circunstancia. Por su parte, la fecha y hora de arribo al puerto de destino también es estimada, pudiendo experimentar adelantos o retrasos en razón de alguno de los motivos antes mencionados, sin responsabilidad para la Compañía de Cruceros y/o iUmira Travel en la reprogramación y gastos del viaje que se incurran. El transportador podrá cancelar el zarpe de la nave en caso de fuerza mayor o caso fortuito, no teniendo el pasajero en tal situación derecho a la restitución de lo pagado en virtud del pasaje o a indemnización de perjuicios de ninguna especie. El precio del pasaje no incluye el valor de las tasas portuarias que se cobran en los puertos, ni el valor de visas ni de eventuales tasas migratorias ni tributos de reciprocidad ni de cualquier otra clase que se cobren actualmente o en el futuro a los pasajeros con motivo de su ingreso y/o salida a/de los Estados visitados durante el trayecto. Dichas tasas y tributos se cobrarán a los pasajeros en forma separada del valor del pasaje o bien serán pagadas directamente por el mismo pasajero, según sea el caso. El pasaje tampoco incluye las propinas que se entregan a la tripulación ni las compras realizadas en las tiendas a bordo, minutos de utilización de teléfonos satelitales ni cualquier gasto adicional en que incurra el pasajero por causa de necesidades personales o circunstancias que le sobrevengan durante el transcurso del viaje, tal como una evacuación médica solicitada por el pasajero o sus familiares. Al pagar el crucero y embarcarse a la nave, el pasajero acepta dichas condiciones, no teniendo derecho a acción ni a indemnización de ninguna especie en contra de la Compañía por las eventuales consecuencias que dichas circunstancias puedan ocasionarle, sean previstas y/o imprevistas, previsibles y/o imprevisibles, especialmente si el pasajero fuere discapacitado o no gozare de un óptimo estado de salud. La nave tiene libertad para cumplir con cualesquiera órdenes o instrucciones dictadas por las competentes autoridades o que se presenten como competentes para dictarlas, sea en cuanto a la carga, salida, rutas, puertos de escala, interrupciones, transbordos, descarga, llegada a destino u otras. En el supuesto que con motivo de las referidas órdenes, la Compañía no pudiere desembarcar los pasajeros en lugar de destino previsto en el boleto, podrá desembarcarlos en cualquier otro puerto; entendiéndose en dicho que el contrato de pasaje ha sido cumplido y ejecutado plenamente en la forma indicada, cesando la responsabilidad de la Compañía desde ese momento. Por consiguiente, en dicho caso, la Compañía y/o iUmira Travel no se encontrará obligada a devolver al pasajero el importe total o parcial de su pasaje ni a pagar o encargarse del transporte del pasajero a su destino, ni a indemnizarle por cualesquiera gasto en que deba incurrir durante su permanencia en tierra mientras espere proseguir su viaje a su lugar de destino o por cualquier otro motivo. Los pasajeros que desembarquen por su cuenta temporalmente o interrumpan la travesía en puertos o escalas intermedias, deberán sufragar los gastos propios de su permanencia en tierra, como también todos los gastos de embarque y desembarque e impuestos, si los hubiere.

Seguros de Asistencia de Viajes: Si el pasajero deseare asegurar los riesgos de salud, fallecimiento, asistencia en viaje, pérdida o daño u otra contingencia que pudiera afectar su persona y/o su equipaje durante el viaje, deberá contratar un seguro de asistencia en viaje u otro en la compañía de seguros de su preferencia o consultar a un asesor de viajes de iUmira Travel. El seguro no está incluido en los itinerarios presentados y se ofrece a solicitud del pasajero de acuerdo a sus necesidades. iUmira Travel actúa como un intermediario en la comercialización de los servicios de asistencia en viaje por lo que cualquier necesidad de uso y/o reclamo que llegue a procesarse, es indispensable que el pasajero se ponga en contacto directo con la compañía de seguros deslindando a iUmira Travel de cualquier responsabilidad.

Equipaje: Estos itinerarios contemplan una sola pieza de equipaje. Los pasajeros deberán consultar la cantidad y peso de equipaje aceptada por cada aerolínea. Es responsabilidad del pasajero cumplir con este requisito y en caso contrario, pagar directamente cualquier exceso. En caso de pérdida de equipaje en algún vuelo, el reclamo deberá hacerse localmente ante la aerolínea. Difícilmente prospera un trámite que se realice al regreso del viaje en México, dejando a iUmira Travel deslindado de cualquier tipo de responsabilidad. Durante el viaje, el pasajero es responsable de la pérdida, robo o extravío de sus pertenencias personales.

Visas y Documentos: Es responsabilidad del pasajero tramitar todos los documentos necesarios para su viaje como visas para países que lo requieran, permisos sanitarios, permisos notariados para menores de edad viajando solos, etc. Los pasaportes de los pasajeros deben tener una vigencia de al menos 6 meses a la fecha de regreso a México, así como por lo menos 2 hojas contiguas en blanco para sellos de entrada. De no ser así, es responsabilidad del pasajero tramitar otro pasaporte. El pasajero es el único responsable de la pérdida o robo de algún documento de viaje (visa, pasaporte, boletos de avión, documentos de viaje, permisos, etc.), así como del costo inherente para su recuperación.

Devoluciones y Reembolsos: Una vez iniciado el viaje, no existirá devolución alguna del monto pagado por los servicios no utilizados, días de viaje cancelados, cambios de estancia de una ciudad por otra o bien, cualquier modificación al itinerario previo cuando estas acciones sean por voluntad propia de los pasajeros o por terceras personas (guías, hoteles, trasladistas, empleados de aeropuerto, etc.) no pertenecientes a iUmira Travel. Si por causas de fuerza mayor o casos fortuitos, los prestadores de servicios contratados no pudieran proporcionar parcial o totalmente estos servicios, iUmira Travel sólo gestionará por cuenta del usuario el reembolso del importe que proceda, con exclusión de cualquier otro compromiso. iUmira Travel declina cualquier responsabilidad económica o de cualquier naturaleza ante las consecuencias que puedan producir demoras en vuelos/cruceros o cancelación de los mismos, daños en general, pérdidas de equipaje o de otras pertenencias, robos, asaltos, heridas, accidentes, enfermedades, retrasos, huelgas, quiebras de aerolíneas, transportadores terrestres, cruceros u hoteles, guerras, epidemias, desastres naturales y en general de cualquier causa fuera del control de iUmira Travel que pudiera ocurrir al usuario durante su viaje.

Políticas de cancelación:

Alojamiento: Cancelación sin cargos hasta 30 días antes de la fecha de check in excepto usd 50 por pasajero en concepto de gastos administrativos. 1 noche de penalidad por habitación por hotel cancelando entre 30 días antes y 21 días antes de la fecha de check in. 2 noches de penalidad por habitación por hotel cancelando entre 20 días antes y 15 días antes de la fecha de check in. No hay devolución por cancelación dentro de los 14 días anteriores a la fecha de check in. Para fin de año (entre 10 de Diciembre y 10 de Enero), carnaval, vendimia, temporada de esquí (julio-13 agosto), semana santa y fechas de eventos especiales no hay devolución. Servicios terrestres: (Traslados aeropuerto/hotel, excursiones de medio día o día entero): Cancelación sin cargos hasta 15 días antes de la fecha del servicio en cuestión. 30% de la tarifa pagada de penalidad por cancelación entre 14 días antes y 10 días antes de la fecha de prestación del servicio. No hay devolución por cancelación dentro de los 9 días anteriores a la fecha de prestación del servicio. Cruceros: Las condiciones varían de acuerdo a las diferentes compañías navieras pero hay que tener en cuenta que una vez confirmada la reserva no hay cancelación sin penalidad. En términos generales la cancelación entre 119 y 60 días del zarpe será de USD 550 por persona, entre 59 y 30 días antes del zarpe el 80% del valor de la venta por persona y entre 29 días y el día de zarpe el 100% del valor de venta. Consultar las condiciones de cancelación en cada caso puntual. Aéreos: Las condiciones varían de acuerdo a las diferentes compañías aéreas pero hay que tener en cuenta que una vez emitido el ticket no hay cancelación sin penalidad y en algunos casos incluso no admiten devolución. Consultar las condiciones de cancelación en cada caso puntual. Los paquetes que incluyan aéreos se encuentran contemplados aquí. iUmira Travel actúa como un intermediario en la comercialización de los servicios aéreos propuestos por las líneas aéreas. No somos responsables en el eventual caso de una reprogramación o cancelación de los vuelos adquiridos por parte de la aerolínea.

El Programa Incluye:

Aéreo México - Lima - Cusco - Lima - México
2 noches de alojamiento en Lima
City tour zona colonial y contemporánea en Lima
• 3 noches de alojamiento en Cusco
City tour colonial y Parque Arqueológico en Cusco
1 noche de alojamiento en Valle Sagrado.
Visita a Valle Sagrado de los Incas, Chinchero y Ollantaytambo con almuerzo
1 noche de alojamiento en Aguas Calientes.
Excursión a Machu Picchu con almuerzo, entrada, tren viaje redondo (3 y 4* Expedition, 5 y Lujo: Vistadome), bus de ascenso/descenso y traslados
Full day a Montaña Vinicunca Ausangate "Montaña de Colores" - exigencia física alta.
Traslados de entrada y salida en cada destino
Desayunos.
Impuestos
Tarifas por persona en base doble.
Tarifas válidas para pre-compra de 22 días
Sujeto a disponibilidad y a cambios sin previo aviso. Consultar tarifas de temporada alta. Tarifas no aplican para INTI RAYMI, Semana Santa y Fin de Año
Salidas desde la Ciudad de México. Para salidas desde el interior de la República, consulte salidas desde su ciudad.